5 libros para entender y lograr el éxito

5 libros para entender y lograr el éxito

Por Eduardo Limón @eduardocitronne

Los empleos que se ofertan actualmente, exigen nuevos retos de creatividad y liderazgo cada vez más rigurosos; conforme pasa el tiempo, los puestos laborales que perseguimos se inclinan con mayor fuerza hacia perfiles que cuenten con habilidades de guía, iniciativa e innovación constante. Sea cual sea el ramo de especialización o formación con que se cuente, las empresas buscan profesionistas que posean las virtudes y aptitudes suficientes para crear un ambiente propicio de crecimiento, compañerismo y cumplimiento de metas. Tomando en cuenta también que ahora los empleadores fijan su mirada hacia los postulantes que demuestren un fuerte carácter creativo y reformador, resulta de especial relevancia la capacidad para coordinar actividades que sobresalgan en el menor tiempo posible; es decir, la facultad para sobresalir como líder.
“Desarrollarse como un gran líder no es cosa fácil”

libros de liderazgo millennial

Dicho así, suena en extremo sencillo y concreto; sin embargo, la realidad es otra. Una persona que pueda figurar de tal manera necesita siempre ir más allá de sus propias tareas e incluso de las necesidades de la compañía; requiere de una visión particularmente avanzada y la organización suficiente para manejar equipos de trabajo, comprender sus necesidades, relacionar a la perfección recursos humanos y acciones, motivar e incentivar, entre otras.

Desarrollarse como un gran líder no es cosa fácil; se necesita actuar de muchas maneras al mismo tiempo, fijar objetivos que convengan a todos, asignar tareas, asumir responsabilidades y brindar herramientas de compromiso y calidad. Para ello, puede ser de ayuda consultar los siguientes títulos, que si bien pueden ser menospreciados como una pseudoliteratura de ayuda, son bastante efectivos para mostrar alternativas y consejos de acción.

“Serial Winner” (2015), de Larry Weidel

Este libro reflexiona en torno a personajes que son representantes globales del éxito y la satisfacción laboral; con cada uno de sus perfiles, el autor expone por qué sus intereses de seguir adelante siempre son más fuertes que cualquier otra cosa. Incluso ahonda en sus métodos para fijar con más detalle el camino a seguir que las metas en sí.

libros de liderazgo millennial oficina


“Presence” (2015), de Amy Cuddy

La autora de este título es una psicóloga bastante reconocida que analiza, no el terreno común del panorama laboral, sino el lenguaje corporal, el cual no afecta exclusivamente la manera en cómo los demás perciben tu comportamiento, también causa un efecto en ti mismo.

libros de liderazgo joven


“Work Rules!” (2015), de Laszlo Bock

Uno de los análisis más completos en la actualidad en cuanto a empresas que juegan con su mirada y sus medios de desempeño; Bock es un ojo crítico que pone atención en la manera extraordinaria que algunas firmas han implementado en este siglo para sobresalir y que lo comparte sin ningún problema con tal de alimentar la curiosidad del trabajador y siempre ir hacia adelante.

libros de liderazgo entrepeneur


“The Leader Who Had No Title” (2010), de Robin Sharma

Sharma es uno de los asesores de liderazgo más solicitados a nivel internacional; en este texto comparte consejos y perspectivas suficientes para que cada lector, desde su campo, implemente e innove actividades de mejoramiento. El título de esta propuesta se refiere a una de las más fuertes creencias de este hombre: no importa si tienes o no un cargo importante, cualquier oportunidad es buena para demostrar que tienes lo suficiente para ser líder y transformar lo que te rodea.
“Las empresas buscan profesionistas que posean las virtudes y aptitudes suficientes para crear un ambiente propicio de crecimiento, compañerismo y cumplimiento de metas”.
libros de liderazgo oficinas jovenes

“The Complete Executive” (2012), de Karen Wright

Karen es muy buena para decir las palabras exactas y demostrar los puntos necesarios para quien la lee o la escucha; esta especialista en consejería y coaching te plantea, sí, lo que conocemos: que el ser emprendedor requiere de buenas ideas, dinero, planes de marketing, buen equipo, etcétera, pero sobre todo, requiere de tiempo y sacrificios. En este libro, ofrece 10 pasos para desempeñarte como líder y no asesinar tu vida personal en el camino.

libros de liderazgo jovenes guias
A veces, inspirarte para un cambio o una mirada fija en el futuro requiere de fáciles pasos; por ejemplo, estas Ideas baratas y sencillas para despertar la creatividad en tu lugar de trabajo o Los mejores diseños de escritorios para inspirar tu creatividad. Ahora, mientras decides qué consejos seguir, las decisiones que debes tomar y las metas que estás dispuesto a tomar, ¿por qué no escuchas Canciones que las personas exitosas escuchan por la mañana para tener un buen día?
– See more at: http://culturacolectiva.com/5-libros-para-entender-y-lograr-el-exito/#sthash.EWM1evkH.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s