Storytelling

La clave del éxito de tu proyecto está en percibir y entender lo que siente tu interlocutor en “modo historia”
¿Cómo es la persona con la que vas a hablar?
¿A quién tienes que convencer y persuadir?
¿Dónde tienes que hacer tu presentación?
¿Cuál es el pasado de los que te escuchan?
¿Cuál creen ellos que será su futuro?
¿Qué opinan de ti?
Uno de los principales errores que solemos cometer es replicar el discurso sea cual sea nuestro interlocutor. Somos auténticos autómatas que hicimos el esfuerzo de construir nuestro propio discurso Una Vez y que nos resistimos a crear otros nuevos en función de la audiencia, el contexto o el escenario.
Esto nos suele pasar en la vida en general pero mucho más en el entorno laboral. Nos ponemos el traje de lo que representamos y no tenemos en cuenta “la representación que quieren ver los otros”.
Durante este programa de formación los alumnos harán un ejercicio de concienciación de que lo más importante de nuestro mensaje es que “tiene que ser el punto de encuentro entre el mensaje que los otros quieren escuchar y el que yo necesito decir”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s