Promesas que no valen nada

Ya va a hacer casi dos años que tuve a mi primera cliente.

No centraba bien su objetivo, lo cambiaba de sesión a sesión. Unas veces era de tipo profesional: dejar el trabajo que tenía no por lo que hacía, sino por la gente que la rodeaba. Otras veces era académico: poder estudiar la carrera de sus sueños, y eso pasaba por terminar un ciclo de grado superior.

Hasta que finalmente lo que se dió cuenta, a pesar de que se/me lo ocultaba era que tenía que cambiar ella, romper con el pasado: relaciones, trabajo, ataduras…

Es una mujer vital, soñadora, romántica, cariñosa…

También es una mujer con miedo a ser ella, con mieda a quedar sola, con miedo a moverse de su zona de confort, con miedo a dar y recibir cariño si no va envuelto en lo que ella entiendo como AMOR (sí, así, en mayúsculas).

Y se hace promesas que no valen nada, nada, nada… porque no las cumple.

Se pone la zancadilla a ella misma, no argumenta con razones las decisiones que toma por costumbre o por miedo. Se autolimita mientras escribe frases maravillosas en sus redes sociales sobre volar, amar, vivir, disfrutar… pero atenazada por un miedo cerval que la impide a ella misma alzar el vuelo, vivir, disfrutar…

Ha terminado el ciclo formativo y tiene la oportunidad de estudiar la carrera que siempre había soñado en una universidad pública… pero fuera de su ciudad. Y lejos de atreverse a soñar, a vivir su sueño, a volar… se cierra en banda, cierra los ojos y no se permite avanzar.

¿Qué puedo hacer yo?

Desde luego no tomar decisiones por nadie. Y no poner mis objetivos. Sólo ayudar a que saque los suyos… pero si no los quiere sacar, yo no voy a hacerlo por ella.

¿Cuántas veces nos hacemos promesas que no valen nada, nada, nada…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s