Mi primera media Maratón

O cómo el coaching, y en concreto el autocoaching, puede hacerte cumplir tus objetivos, tus metas, tus sueños:

http://42years42kms.wordpress.com/2014/08/28/mi-primera-media-maraton/

¡¡Conseguido!!!

Screen Shot 2014-05-27 at 6.51.31 PM

Ayer lo estuve barruntado todo el día.

Se lo comenté a José e Inma, los amigos que me están acogiendo durante todo el proceso de oposición y postoposición en Asturias, “mañana voy a hacere media”.

– ¡Te vas a hacer daño! – se reía Jose 🙂 😀

A las 8:30 estaba en pie, viendo por la ventana como orbayaba mientras tomaba un café con leche, frío, con un croissant.

Una de las razones, por no decir excusas, que te deja poner myascis en el plan de entrenamiento es “hacía mal tiempo”.

Los surfers de verdad dicen que no lo eres hasta que te metes en el mar en invierno. Los corredores dicen que no lo eres hasta que sales a correr lloviendo. De ahí toda esa iconografía utilizada en publicidad de zapatillas pisando charcos, pelos lamidos, y demás calamidades asociadas a la lluvia. ¡Porque son verdad y porque pasan!

 

 

Pero en coaching el reto principal se consigue a base de pequeños retos. Si quiero correr la maratón en diciembre, tengo que hacer tiradas largas.

Tengo que hacer una media.

Voy a hacerla.

¿Llueve? ¡Vale! Corro con lluvia.

Me di bien de crema en los muslos porque el roce ya se está haciendo crónico, y me calcé las mallas piratas de algodón.

En la radio suena Leño: “Hoy va a ser la noche de que te hablé”,

y me digo: “HOY ES EL DÍA QUE VOY A CORRER MI PRIMERA MEDIA MARATÓN”

Salí por el recorrido del lunes, e hice más largo el parque fluvial de Viesques, para luego subir por el campus de la Universidad de Oviedo en Gijón:

Después he rodeado la Universidad Laboral (*)

Y de ahí he flipado mientras corría por los impresionantes casoplones de Somió:

Más o menos estaba en éstas, cuando el teléfono me marca 10 kms y ¡misterio! mi pulsómetro, que no para de pitar porque entro siempre en la zona 3 (alto rendimiento) para, y de los 148-152 en los que iba rodando toda la tirada bajo a ¡137! y así me quedo hasta el 12.

Justo en la puerta de la mítica discoteca Oasis ¡NO AL CIERRE! ¡NO AL MACDONALDS!

Suena el teléfono y se corta mi práctica 😦

Afortunadamente había visto que llevaba casi 15 kms en 1:43´

Me notaba bien, y además me tocaba encarar el muro. Correr al lado de la playa alivia, refresca, relaja,… ¡Ya sólo quedaban 7!

Cruzo por la Plaza Mayor

Y bajo hacia la Playa de Poniente. De ahí, y porque ya sólo me quedaban 2 kms para terminar el objetivo y las piernas me dolían más que a Rambo, cruzo por los juzgados y encaro hacia el barrio del Llano.

Hasta que justo cuando miro el teléfono, se vuelve a perder el gps y la batería.

Aún así, y con estos fallitos, endomodo guardó la ruta, que podéis ver aquí

mi primera media maraton

Si quieres –> puedes,

Si puedes –> hazlo,

Si lo haces –> puedes conseguirlo,

Si lo puedes conseguir –> ¡LO VAS A CONSEGUIR!

Un comentario en “Mi primera media Maratón

Responder

