¿Qué es una ROWE?

¿Qué es una ROWE

Te invito a leer el artículo y reflexionar:

¿LO ESTOY HACIENDO?

¿LO PUEDO HACER?

¿EN QUÉ ÁMBITOS, MÁS ALLÁ DEL MUNDO DE TRABAJO, LO PODRÍA APLICAR?

 

 

Visto en: PSICOLOGÍA DEL RENDIMIENTO GENERAL

Una ROWE (Results Only Work Enviroment) es un Entorno de Trabajo por Resultados, es decir, un entorno laboral en el que priman los objetivos de la empresa al margen de otros factores a priori irrelevantes como el horario laboral o el entorno propio de trabajo. De este modo, los trabajadores de una ROWE no tienen horarios rígidos, sino que pueden trabajar cuando necesiten y/o cuando su estado de concentración sea óptimo independientemente de la hora del día. Igualmente los trabajadores de una ROWE no han de estar presentes físicamente en un entorno laboral determinado: Pueden trabajar desde casa, en el despacho, en un espacio de coworking o donde quieran. Además, los trabajadores de una ROWE eligen su propio equipo de trabajo.

Obviamente no todas las empresas pueden beneficiarse de este entorno de trabajo, sino sólo aquellas que aportan un servicio no material ajeno a plazos de producción cortoplacistas tales como empresas de software, redacción o incluso consultorías. Tal y como nos cuenta Daniel Pink en su libro Drive, Jeff Gunther realizó un experimento en su empresa Meddius donde puso en marcha el sistema ROWE como mecanismos principal de trabajo. Primero fue durante un plazo de prueba de 90 días y después… los resultaros hablaron por sí solos. La productividad aumentó y el estrés disminuyó. Obviamente había gente que no estaba de acuerdo con este nuevo sistema de trabajo, que les parecía irresponsable o demasiado atrevido. Personas con una resistencia al cambio por encima del resto. Personas que provenían de entornos infinitamente estructurados que acabaron marchándose de la empresa. Tras la salida de estas personas, la rotación externa voluntaria es casi nula.

Dale la posibilidad a la persona de gestionar un proyecto casi como si fuera suyo propio y  ganarás un socio. Una persona tan implicada en su trabajo como nuca mejor dicho: un autónomo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s