Coaching Educativo

Más cosas que se pueden hacer con un proceso de Coaching Educativo:

Si nos centramos en el mundo del coaching educativo se podrá actuar a tres niveles:

• Dirección del centro:
Coaching educativo para conseguir dotar a los directivos de herramientas ejecutivas.

• Docentes y claustro de profesores:
Coaching educativo para trabajar sobre el proceso de enseñanza, el trabajo de equipo, adquirir habilidades de comunicación,…

• Alumnos: Coaching educativo para la toma de conciencia del proceso de aprendizaje o metacognición, darle dirección al aprendizaje, trabajo en equipo, gestión de conflictos, inteligencia emocional,…

Dentro de estos tres niveles en el coaching educativo, me parece interesante resaltar el cambio de rol por parte del profesor que esto supone. El profesor pasa a un segundo plano y se convierte en un guía que acompaña en el proceso de aprendizaje. El alumno se convierte entonces en el protagonista del aprendizaje, y los contenidos se van descubriendo conjuntamente. Además el profesor deberá crear espacios donde trabajar otros aspectos que van más allá de los contenidos y que son fundamentales para la desarrollo holístico de los alumnos.

Esta forma de trabajo y de hacer está en la línea de lo que Europa quiere para nuestros alumnos, es decir, que sean competentes en las nueve inteligencias de las habla Howard Gardner, las inteligencias múltiples, incluida la inteligencia interpersonal, que tan importante es para la vida real y que tan descuidada está en el ámbito educativo.

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