Formación en I.A.A. con ACAVALL

Durante dos fines de semana de noviembre he tenido la suerte y el privilegio de hacer un curso en “INTERVENCIÓN ASISTIDA CON ANIMALES”, con la Fundación ACAVALL ,

de los que me gustaría destacar su altísima preparación teórica, técnica y práctica; y sobre todo sus valores, su alto grado de compromiso con su trabajo y con las personas y animales con los que trabajan.

Y también el magnífico grupo de alumnos de los que tanto aprendí.

¡Gracias a todos!

¿Qué que es la IAA?

Las IAA son intervenciones dirigidas hacia un objetivo específico como parte integral de un proceso de terapia, rehabilitación, educativo o de coaching,  mediante la interacción entre animal y paciente.

Estas actividades deben ser aplicadas por un equipo multidisplinar en el que está el terapeuta, profesor o coach, junto con un guía del animal.

Este profesional debe fijar los objetivos, guiar la interacción entre el animal y el cliente, medir el progreso y evaluar todo el proceso.

El animal forma parte de las sesiones  y es a través de esta interacción que el profesional obtiene información sobre el cliente y diseña, programa y ejecuta  actividades posteriores para obtener resultados.

Los animales más utilizados, y que son excelentes coterapeutas, son los perros, gatos, caballos, delfines, animales de granja, peces e incluso animales salvajes o exóticos. Todos ellos, por sus características, pueden ser utilizados en diferentes casos.

Los animales coterapeutas más utilizados son:

Perros: para tratar trastornos de comportamiento (especialmente en los niños) como la dificultad para socializarse, la agresividad excesiva, el rendimiento escolar escaso o la poca confianza en uno mismo. En casos de niños autistas les ayudan a conectar con la realidad exterior.

Caballos: porqué son animales de gran tamaño, no son lábiles afectivamente hablando, son más bien orgullosos, cabezudos y para relacionarse con ellos es mejor actuar con humildad que con altivez; hay que ganarse su confianza.

Creo que el COACHING ASISTIDO CON ANIMALES tiene una enorme fuerza y poder para que nuestros clientes tomen conciencia y se reconozcan recursos y capacidades 🙂

¿Te animas a probar?

Os dejo con unas cuentas fotitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s