Contra el intrusismo, 4

A raíz del debate surgido en LINKEDIN, os dejo una breve metáfora que puede ilustrarlo.

¡Me encanta utilizar las metáforas y los cuentos como herramienta de trabajo”

Recojo lo dicho y aplico un cuento, una metáfora:
<< Soy pintor. Me pongo mi mono blanco, cojo mi escalera, cubo, botes y brochas y me voy al domicilio en el que se me ha contratado como pintor. Una vez allí el señor de la casa me dice:
– Sí, la pintura está bien, pero necesito que tabiques la sala. ¿Sabe hacerlo?
– Claro que sé hacerlo señor, de hecho en mi casa suelo hacer algunas chapucillas de albañilería, pero usted me ha contratado como pintor. Conozco a un buen albañil que estará encantado de hacer ese trabajo.
Sigo trabajando en otra sala y al rato me dice la señora de la casa:
– La pintura está quedando genial, pero había pensado en cambiar de sitio la lámpara. ¿Sabe hacerlo?
– Bueno, la verdad es que de siempre me ha interesado la electricidad, pero yo soy pintor. Conozco a un excelente electricista que a buen seguro le podrá cambiar la instalación.
Continuo con mi faena y al cabo de un rato vuelve el señor y me dice:
– ¿No sabrá usted arreglar un grifo que gotea? ¡Tenemos una fuga desde hace días!
– No señor, yo sé tirar y quitar gotelé, emplastar y repasar, mezclar colores y diferentes tipos de arena para cambiar texturas. ¡¡¡Soy Pintor!!! >>

Responder

