Siete hábitos personales que tendríamos que tener todos

El artículo hace referencia a los CEO, pero os invito a hacer el mismo ejercicio de lectura que he hecho y sustiuir CEO por TODOS, o NOSOTROS, o YO MISMO.

¿Pensáis que estos hábitos los deberíamos tener todos?

 

Visto en: http://www.equiposytalento.com

 

 

Siete hábitos personales que tendrían que tener todos los CEO

Los CEO necesitan a una persona de confianza, dormir más horas y ser capaces de tomarse vacaciones

linkedin share button

09/09/2013 Los CEO viven continuamente bajo una fuerte presión y pueden llegar incluso a descuidar su salud y a las personas importantes que les rodean. Es por eso que el portal Inc. ha eleaborado una lista de hábitos personales que todos los CEO deberían tener en cuenta.

1. Ejercicio diario

No vale poner excusas, el ejercicio debe ser una de nuestras citas más diarias. No vale con una vez a la semana ir a jugar con los amigos a algún deporte, sino que el ejercicio debe formar parte de nuestra rutina.

2. Descansa un poco

Las horas que duermes, no son horas perdidas. Es más, como persona estresada, se recomienda a los CEO que aún duerman más horas de las normales.

3. Tómate un descanso

No hablamos sólo de fines de semana, sino de ser capaces de delegar y poder tomarse unas vacaciones de una semana, de vez en cuando, claro está. Si la empresa se hunde sin ti, es más bien una alerta de que no se ha gestionado correctamente al equipo.

4. Recibe un masaje semanal

Un masaje a la semana te puede ayudar a aliviar la tensión. Piense en ello como parte de los gastos para el funcionamiento de la compañía.

5. Escucha

Para ser un gran oyente, se necesita paciencia y compromiso. También nos enseña a saber que no tenemos todas las respuestas y podemos saber que los profesionales de la compañía tienen grandes soluciones a los problemas más difíciles de la empresa.

6. Prioriza gente

Es cuestión de relaciones. Cuando hayas finalizado tu carrera, la gente es lo único que te queda, así que cuidado si te saltas el cumpleaños de tu hijo por una reunión de negocios o no paras de interrumpir una cena con tu pareja por una llamada.

7. Confidencias

Cada CEO necesita a una persona de plena confianza, sea la pareja, un asesor, un terapeuta, etc. Pero necesita a un oyente fantástico, con experiencia en ayudar a entender las emociones.

vía :: Siete hábitos personales que tendrían que tener todos los CEO ::.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s